viernes, 1 de agosto de 2008

Una de las más bellas películas que he visto es, sin duda, Pather Panchali (La canción del camino) perteneciente a la Trilogía de Apu del director bengalí Satyajit Ray. Narra la infancia del protagonista, Apu, haciendo especial hincapié en la influencia de su hermana Durga, un personaje entrañable donde los haya, que fascina en cada una de las escenas en las que aparece. Desde luego para mí es una de las películas imprescindibles en la historia del cine.
.
Como ejemplo muestro una escena bellísima en la que Apu y Durga descubren algo desconocido en su mundo de absoluta pobreza, el paso de un tren:
.
.

2 comentarios:

sandra dijo...

impresionante! la estaba viendo con sigur ros de fondo y la musica le ha dado el enfasis a la escena de una manera increible...

siento no haber estado mucho por aqui...curso de fines! que tal todo?

un beso

El llano Galvín dijo...

Esta es una de las películas que te pasé y creo que te va a encantar. Tiene escenas maravillosas y la historia es increible. De la trilogía para mí ésta es la perfecta; los personajes están muy bien trazados, en especial los niños y la abuela, con la que se me escaparon algunas lágrimas, todo sea dicho.
No había pensado en asociar las imágines a otra música, pero es cierto que Sigur Ros o Goldfrap pueden ir bien. Haré la prueba!