lunes, 22 de diciembre de 2008

Si hay una época cínica e hipócrita en el año esa es la Navidad. El antiguo espíritu se ha perdido para pasar a ser un momento de mercadería y abuso del consumo. El francés de origen argelino Ridan, con su crítica social, analiza alguno de esos aspectos. Ahí va una de mis temas favoritos, Partie de golf:
.

4 comentarios:

stellina dijo...

Dándote la razón, creo que las navidades son de y para los niños, yo lo veo ahora en mi hija de cinco años.
Sigo leyendo tu mágico blog, es especialmente interesante el tema de las cartas, yo terminé hace poco el libro primero de las de Plinio y, aunque sean literarias, algunas parecen tan cercanas.
Por cierto, que ayer vi en el cine una película bastante interesante que te recomiendo, se titula La Ola.
A pesar de todo, pues, bonum natalem Christi et faustum annum novum tibi opto!

El llano Galvín dijo...

Hola Stellina!!
Yo no tengo hijos pero sí que es verdad que sin los niños la Navidad no tendría ningún sentido. El llamado "espíritu navideño" desapareció hace tiempo si es que alguna vez existió. De todos modos es una buena época para poder disfrutar de la compañía de las personas queridas.
Muchas gracias por tu comentario y por tu recomendación, intentaré ver la peli!!
Felices fiestas!!!!

Fujur dijo...

y se presumía que yo era el pesimista! jajaja! muy buena canción! veo que las Navidades despiertan alguna que otra reflexión a tener en cuenta!

felices fiestas llano!

El llano Galvín dijo...

Ja, ja, ja! No soy pesimista, sólo un poco descreído, aunque reconozco que la supuesta felicidad de estas fechas me deprime un poco ¡c'est la vie! De todos modos eso no quita para que te desee felices fiestas y lo mejor para el 2009 ¿no? ;)
Un abrazo!!!