domingo, 12 de octubre de 2008

"En menos de diez años, creyendo maniobrar mi destino, fui llevado por los demás, por "esos" que siempre nos hacen y nos deshacen, aunque no los conozcamos siquiera, a mostrarme en tantos escenarios que ya no sé en cuál me toca trabajar. He vestido tantos trajes que ya no sé cuál me corresponde (...). Pero hay uno que prefiero a todos los demás: éste. Me lo dio el único hombre a quien, alguna vez, puse por encima de mí. Cuando lo derribaron, dejé de entenderme a mí mismo. Desde entonces no trato de explicarme nada. Soy semejante a esos autómatas que juegan al ajedrez, andan, tocan el pífano, repican el tambor, cuando les dan cuerda. Me faltaba representar un papel: el de ciego. En él estoy ahora".
.
El siglo de las luces, Alejo Carpentier

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He conocido tu blog gracias al comentario que has dejado en "De re coquinaria" y he de decirte que me ha gustado mucho este último artículo, en el que incluyes un framento literario tan bonito. Por otra parte, me han llamado la atención los posts relativos a frescos y decoración pompeyana, ya que el estudio de los restos de esta ciudad es una de mis pasiones. Saludos y enhorabuena por la bitácora.

El llano Galvín dijo...

Muchas gracias por tu comentario M@riel. Intento mostrar las cosas que más me gustan: el arte, el cine, la literatura y, por encima de todo, Pompeya, mi gran pasión.
Un saludo!!

m dijo...

uau que texto...
oye, cuentame cómo va el proyecto!
besitos!

El llano Galvín dijo...

El texto es una maravilla igual que el libro, te lo aconsejo.
Mi proyecto va viento en popa, tenemos un lío que no te puedes ni imaginar, hay que hacer mil trámites (hacienda, ayuntamiento...) y ahora mismo empezamos a hacer obras ¡abrimos el 3 de noviembre! Así que te puedes imaginar... tengo la cabeza totalmente ocupada.
Bueno... he enmarcado el collage que me regalaste y ha quedado francamente bonito, ya te lo enseñaré. Como prácticas de entrenamiento estoy enmarcando todo lo que me habéis regalado los amigos en los últimos años ¡por fin! Ahora sólo me queda encontrar un sitio donde colgarlos ¡ja, ja, ja!
Cuidate mucho, besos!!!!!