domingo, 14 de septiembre de 2008

"Los hombres -dijo el principito- se encierran en los "rápidos" pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas".
.
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

7 comentarios:

Fujur dijo...

Mi novia insiste con que me lea el principito.... que no sabeis que soy republicano demonios!!! ;-)

Kurtz dijo...

Siempre se puede recurrir a los clásicos. ¿hay algo importante de lo que no se ocuparan? Plauto dijo:

"Buscando las cosas inciertas, perdemos las ciertas"

El llano Galvín dijo...

Pero bueno Javier, se puede ser republicano y leer el principito. Te aseguro que no hay ningún alegato a favor de la monarquía ni nada por el estilo. Yo, como tu novia, te aconsejo su lectura. Es un clásico de la literatura y no está demás leerlo, aunque sólo sea para saber que no lo releerías nunca.
Yo por mi parte te digo que estoy leyendo a Fustel de Coulanges. Ya que no tengo novia que me aconseje tengo que escuchar a los amigos ¡ja, ja, ja! Un abrazo!!!

El llano Galvín dijo...

Cuanta razón tienes Kurtz, no hay un aspecto del pensamiento que no hayan tratado los clásicos y no sólo grecorromanos. En mi opinión la vuelta de tuerca dada desde mediados del siglo XIX es fascinante y el sentimiento humano es cuando mejor ha quedado plasmado. Un saludo!!!

Fujur dijo...

Fustel de Coulanges??? creo que te gustará! es sumamente curioso, y a mi humilde ver..., hay mucho aprovechable! (lástima que fuera un tanto "neocon"...)

un abrazo!

El llano Galvín dijo...

Ja, ja, ja! ¿Javier, pero que movimiento es el "neocon..."?
Me recuerda en cierto modo a Viollet-le-duc, y debo reconocer que no me gusta todo lo que dice. Tiene una imagen de la Antigüedad muy embellecida, en la que el hombre parece que vive más en el mundo del mito que en la vida real. De hecho el tiempo del que habla es un tanto impreciso, parece más bien que habla de épocas homéricas que del mundo clásico, por mucho que cite continuamente a autores grecolatinos.
A pesar de esta crítica me parece un libro fundamental; trata aspectos de la sacralidad muy interesantes.
Muchas gracias por habérmelo recomendado. Un abrazo!!!!

sandra dijo...

a mi mi hermana me lo leyo en dos o tres tardes...fue muy divertido :) no sabia que algo tan sencillo tuviera dentro tantos secretos :)