jueves, 20 de agosto de 2009

A veces encontramos por el camino personas que, casi sin darte cuenta, cambian tu forma de ver las cosas y te abren nuevas puertas que, de otro modo, sería difícil llegar a ellas. Yo he tenido la suerte de conocer a José Miguel, un artista cubano con una vida intensa y una cultura vastísima que me está mostrando infinitas cosas, una de ellas es la música de su juventud. He escuchado canciones magníficas pero quizás me quedo con Tino Rossi a la hora de elegir una de ellas, en este caso "Catarí! Catarí!":
.
.
Muchas gracias por todo, Jose Miguel!!

6 comentarios:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Juan Carlos!!! Pues gracias a Jose Miguel y también a ti, he descubierto a este cantante del que nada sabía. Acabo de mirar en la Wikipedia, después de escuchar el enlace de esa preciosa canción, de Catarí! y veo que fue un cantante francés, de origen corso, que triunfó allá por los años 30 y 40 de la pasada centuria. Como me ha encantado, porque, en un estilo similar, me chifla Charles Trenet, me buscaré cositas suyas, a ver si las encuentro por ahí. Gracias de nuevo por recomendarnos cosas tan interesantes y también por tu lectura y precioso comentario en mi blog, donde ya te he dejado respuesta. Un besote fuerte, chiquillo.

El llano Galvín dijo...

Hola Mayte!!
Me alegra mucho que te haya gustado, es muy melódico e incluso un poco triste pero tiene una voz soberbia. La cantidad de cosas que hay por ahí de las que no tenemos ni nociones...
Un beso!!

Fujur dijo...

me da que estás de vacaciones¿¿¿¿ un abrazo crack!!!

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que no conocía esta pieza en concreto, aunque sí esta clase de música. Me ha gustado mucho, me anoto su nombre para buscar más canciones de este artista.
Un abrazo.

El llano Galvín dijo...

Hola Javier!
Perdona mi tardanza en responderte. Ojalá estuviese de vacaciones pero la verdad es que estoy de trabajo hasta arriba y no tengo tiempo ni de echar un ojo al blog, a ver si se calma la cosa y vuelvo a escribir un poquillo.
Un abrazo!!

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!
Si te ha gustado Tino Rossi seguro que también lo hará Piotr Leschenko. Yo también conocía este tipo de música gracias al cine pero no en profundidad y ahora estoy aprendiendo muchas cosas.
Un beso!!