domingo, 31 de mayo de 2009

"(...) uno de los pocos consuelos que tiene el hombre es pensar que si hubiese sido hermano siamés su desgracia habría sido doble".
.
Nuevas páginas de mi vida, Ramón Gómez de la Serna

5 comentarios:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Qué certero aforismo el de Ramón Gómez de nela Serna.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Huy, perdón por la errata, me ha salido un "ne" de debajo de las piedras, jeje.

El llano Galvín dijo...

Hola Mayte!
Ésta es mi primera lectura de Gómez de la Serna, aun conociendo muchas de sus gregerías, y no me ha gustado mucho, aunque algunas de sus citas son magníficas. Es su último libro y le he sentido derrotado y eso no me ha gustado mucho. Aún intentando hacer uso del humor se ve que ya estaba cansado de vivir y que tiraba la toalla; esperemos no llegar a ese estado...

Jesús Alonso dijo...

No conocía este texto y mer gusta. Ramón casi siempre tiene gracia aunque yo creo que es para leerlo a ratos, el ingenio sin interupción acaba cansando. Y no es tan malo tirar la toalla, cuando el combate va llegando a su final.

El llano Galvín dijo...

Hola Jesús!
Tienes razón, si el combate está perdido y no se puede más es lícito tirar la toalla, más si el hombre llevaba tanto tiempo enfermo. Sin embargo no me han gustado algunas de sus críticas que me han parecido de viejo enrabietado, de hecho la que hace a los académicos de la lengua más parece la de alguien ofendido por no haber sido nombrado académico que un irónico que se ríe de algo desfasado.
De todos modos textos buenos tiene muchos, no hay que quitarle ningún valor.