domingo, 8 de marzo de 2009

He tenido la oportunidad de ver la película "Elephant" de Gus van Sant y debo reconocer que me ha impresionado, no tanto por su temática, el asalto de un instituto americano por parte de dos alumnos, como por su estética: planos largos y sostenidos, escenas cruzadas... Cuelgo aquí mi secuencia favorita, en la que la cámara está esperando la aparición de un personaje elegido al azar para luego seguirle en un viaje absolutamente intrascendente pero que adquiere mucha fuerza al acompañarse de la "Sonata de luz de luna" de Beethoven:
.

6 comentarios:

sandra dijo...

hola! vi esta peli hace anos y tengo que decir que este director no goza de mi admiracion por cierto re-make que seguro que hizo al mismisimo Hitchcock revolverse en la tumba....si solo pienso en elephant, olvidandome de norman, creo que es una pelicula diferente y con muy buena idea, pero que la falta mucho para ser una obra maestra. otra cosa que casi me hace salirme del cine es la camiseta amarilla del toro ;) es broma! no he vuelto a cruzarme con esta pelicula...quizas con los anos la pueda ver con otros ojos.

buen domingo!

un beso

s

Anónimo dijo...

Yo todavía no la he visto pero, tras leer esta buna crítica, creo que le echaré un vistazo. El vídeo, al menos, me h gustado.

Besos.

El llano Galvín dijo...

Ja, ja, ja!! Sandra se de qué película hablas y a mí también me horrorizó, pero en este caso no ha sido así. Te aseguro que no considero a "Elephant" como una obra maestra, sólo he dicho que me ha gustado.
Lo de la camiseta amarilla para mí tiene sentido, creo que sirve como equilibrio cromático en la escena en la que el chico se refugia para llorar y, además, no es tan raro ver una camiseta así en alguien de 15 o 16 años.
¿Será que tengo un gusto pésimo? Ja, ja, ja!
Un beso!!!

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!
Me alegra saber que te ha gustado. Como bien ha dicho Sandra no es una obra maestra pero, siempre a mi gusto, me parece que cuenta la historia desde un punto de vista anecdótico, alejado del propio tema argumental, que la hace distinta a otras películas de misma temática.
Además, hay que ver de todo para tener opinión ¿no?
Un beso!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Voy a ver esa secuencia. Seguro que merece la pena. Besos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues no la he visto aún, se la pido ami mulita y así veré ese plano, con la sonata de Beethoven, junto con es resto. Un besote.