jueves, 16 de septiembre de 2010

El viernes 24 de septiembre a las 19:30 inauguro mi primera exposición individual en el anticuario Moratín 20 que, bajo el título "Arbor Sancta", se compone de collages y dibujos que giran en torno al tema de la búsqueda del conocimiento.
.
Para mí la naturaleza, como el antiguo lucus romano (lugar sagrado), es intocable y una fuente inagotable de conocimiento. De ahí que figuras sin rostro vaguen en medio de bosques sagrados, de los que tan sólo queda el recuerdo o han sido reducidos a un simple árbol, en busca de la sabiduría. Algunos aventajados sirven de guías al resto, tal y como indican las palabras extraídas de los antiguos documentos que uso en la confección de los collages que componen esta exposición.

6 comentarios:

CAT dijo...

Muchas felicidades

AAAh la primera vez siempre es aterradora, que bueno que solo hay una

El llano Galvín dijo...

Hola Cat, bienvenida!!!
Muchas gracias! Sí que es cierto que en cierto modo es una situación aterradora más si eres tímido como yo. De todos modos habrá que pasárselo bien ¿no?
Buen fin de semana!!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Juan Carlos, mi enhorabuena por esa exposición, espero que los nervios del primer día ya sean sólo un recuerdo y que coseches muchos éxitos. Tus obras bien lo valen, como la que muestras en la foto, que es de una sutileza exquisita. Es un collage bellísimo y además expresa la búsqueda de los orígenes del ser humano, inmerso en una naturaleza ya casi desaparecida.

Y aprovecho a agradecerte tu lectura y precioso comentario, se nota que también has estado en Belchite. Si supieras que lo que me inspiró el poema fue la letra de esa misma canción que mentas...La vi allí escrita y la inspiración acudió a mi mente, así que escribí el poema en un cuaderno que siempre llevo para las anotaciones de las fotos que hago. Como has visto, en el poema hago mención a las jotas y a los zagales, porque la canción de la puerta de la iglesia decía algo así como "ya no sonarán más las jotas de nuestros padres, ni se oirán las voces de los zagales...".

Un beso y un abrazo muy fuertes, querido amigo y muy buena suerte con esa muestra individual que acabas de estenar.

El llano Galvín dijo...

Hola Mayte!!
Ya ha pasado todo y estoy muy contento con el resultado. Creo que ha gustado mucho y he vendido bastante, así que qué más puedo pedir. Además el montaje de la exposición -con la tienda repleta de cosas alusivas al bosque y como fondo el sonido del bosque, con sus pájaros, arroyos y grillos- quedó fenomenal. En cuanto me pasen algunas fotos las colgaré en mi otro blog, a ver qué te parecen.
Por otro lado muchas gracias por tus palabras, animan mucho a seguir adelante.
En cuanto a Belchite para mí es un sitio tan mágico que no se puede describir. La vida congelada en un instante siempre me produce cierto desasosiego pero al mismo tiempo me admira como todo sigue su curso y la naturaleza va tomando posiciones allí donde antes habían intentado contenerla.
Un beso y buena semana!!!

m dijo...

YUpi!

El llano Galvín dijo...

María ya está hecho!!! Poco a poco las dudas se han ido disipando y ahora que veo todo desde la distancia estoy bastante contento, así que a seguir con ello ¿no? Un beso!!!!