martes, 17 de febrero de 2009

Como complemento de la figura anterior expongo la imagen de la "Pequeña Herculanesa", obra de h. 30-1 a. de C. y que, como en el caso anterior, copia un original de h. 350 a. de C. Esta tipología escultórica fue muy común y existen numerosas copias que siguen su modelo, gran parte de ellas con uso funerario, destacando por su calidad la del Museo Arqueológico Nacional de Atenas, procedente de la isla de Delos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya varios días desde que no te visito y estoy leyendo los artículos que me he perdido. Me encantan estos dos últimos... las esculturas son realmente bellas.

Besos.

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!!!
Si tienes ocasión de venir a Madrid te animo a que visites la exposición; yo he hablado de estas esculturas pero hay otras que son increíbles, la Atenea Lemnia por ejemplo, al natural es soberbia. Un beso!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Bellísima escultura y ya que no pude encontrarla en Herculano, habrá que visitar Atenas, cosa que tengo muchas ganas de hacer desde hace tiempo, para poder admirar no sólo las copias romanas, sino y a ser posible, también sus originales griegos. Un besote, Juan Carlos.