jueves, 23 de abril de 2009

"La felicidad es un concepto incoercible. Huye a toda concreción. Cada cual la perfila conforme a su perspicacia o la define de acuerdo a sus aspiraciones. Pero nadie acierta. A pesar de poseer una ubicuidad permanente, es tan huidiza, que los hombres se empecinan en negar su presencia. Se dan cuenta de sus favores recién cuando la protección se ha ido. Entonces la añoran. Y como la dicha no se retrotrae, la forjan como un ideal para el futuro..."
.
Caterva, Juan Filloy

2 comentarios:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Acertadísimas las reflexiones de Juan Filloy. La felicidad es ese objetivo inalcanzable que todo ser humano busca y rara vez encuentra, porque, cuando lo hace, ni se percata del hecho y sólo cuando cree haberla encontrado y perdido la añora y continúa buscándola bajo unas formas que ya son sólo meros reflejos de un pasado que no volverá e ideales de un futuro incierto y quizás inalcanzable. Es nuestro sino.

El llano Galvín dijo...

Es totalmente cierto lo que dices, aunque creo que tendemos a idealizar las épocas pasadas que consideramos como felices. A pesar de ello ojalá vivamos muchos momentos felices, nos demos cuenta de que lo son o no.